cinco_tips_clases_virtuales_irapuato.jpg

REGLAMENTO CLASES EN LÍNEA

Reglamento Clases en línea
Estimados Catedráticos y Alumnos de la Universidad Autónoma de Piedras Negras y del Centro Universitario del Norte.
 
Con la finalidad de optimizar los tiempos y trabajos durante las clases en línea, solicitamos tengan a bien considerar las siguientes indicaciones:
 
 
• Entrar puntuales a las sesiones programadas.
 
•Si se presenta un contratiempo técnico para ingresar a la reunión, tomar una fotografía o captura de pantalla y enviar en ese momento al correo electrónico del docente en cuestión.
 
• Los Catedráticos  y alumnos que participen en una videoconferencia o clase a distancia deben llevar ropa apropiada y cuidar su apariencia personal, ya que se encuentran en una clase.
 
• Las computadoras o dispositivos electrónicos tanto de alumnos como personal de la UAPN deberán estar en lugares en los que otras personas puedan ver fácilmente las actividades que se realizan o imágenes que ven en los dispositivos electrónicos. No deberán estar en la cama.
 
• Mantener una postura adecuada durante la sesión de clase.
 
• Mantener un buen comportamiento, atención y orden, o de lo contrario podrán ser eliminados de las sesiones en línea y no se aceptará de nueva cuenta su ingreso.
 
• Participar en la clase de manera ordenada, ya sea exponer dudas o cuando el docente lo solicite de manera específica.
 
• No ingerir alimentos ni bebidas durante el transcurso de la clase.
 
• En el caso de los docentes mantener la cámara y micrófono de su dispositivo abiertos durante toda la sesión. Y en el caso de los alumnos encenderlos o apagarlos de acuerdo la indicación  específica que el docente les indique.
 
• Evitar cualquier intervención que no tenga que ver con el motivo por el cual se está realizando la sesión-clase.
 
• El lenguaje que se utilice debe ser apropiado. Esto incluye a otros miembros de la familia que estén hablando y cuya voz pueda escucharse a través de la videoconferencia.
 
• No cambiar fondos de pantalla.
 
• No escribir en el pizarrón, a menos que el docente lo solicite.
 
• No compartir pantalla sin autorización del docente.
 
• El canal de comunicación (para consultar dudas, o situaciones relacionadas con las clases) será exclusivamente mediante el correo electrónico institucional que les fue proporcionado por la UAPN.
Toda recepción de trabajos, tareas, aclaraciones,  etc. enviadas/recibidas a través de correos personales, carecen de validez para la jornada escolar en línea de esta Universidad.
 
 
Atentamente Rectoría

  • Negro del icono de Instagram

 

 Todos los derechos reservados para la Universidad Autónoma de Piedras Negras. 

©2020